¿Quieres que te ayudemos a encontrar la casa que estás buscando AHORA MISMO?


Como ahorrar en el traslado

Son muchas las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda. Pero una vez ya hemos superado todos los pasos y ya podemos decir que tenemos una nueva casa, llega uno de los dolores de cabeza más grandes: cómo organizar el traslado. Cuando llega este momento de trasladar toda una vida, a una vida mejor, los sentimientos están a flor de piel: la ilusión por empezar un capítulo nuevo en la casa de nuestros sueños, con la pereza y el resentimiento de bolsillo del traslado.

Para que todo sea más fácil de llevar y predomine la ilusión por encima de todo, te damos una serie de consejos para ahorrar en este último paso hacia tu casa. En primer lugar, es totalmente recomendable que calcules la opción para conseguir el traslado más económico: hacerlo tú mismo, con la ayuda de familiares y amigos; o contratar una empresa de traslados.

En caso de que decidas contratar una empresa, existen varias formas de reducir costos y el presupuesto final. Incluso si decides hacer tú mismo el traslado, estos consejos pueden servirte de ayuda:

Deshazte de cosas que ya no necesitas, reducirás la carga: utensilios y herramientas que se suelen tener en el garaje, libros y todo lo que se pueda vender o dar. Tenemos que pensar que peso es igual a dinero, es decir, cuanto menos tengamos que mover, menos tiempo y dinero nos costará.
Hacer el traslado en temporada baja: la fecha en la que decidas hacer el traslado también te puede hacer ahorrar dinero. Lo mejor es descartar los meses de verano y el primer y último día del mes. Si tienes flexibilidad, negocia con las empresas y consigue un presupuesto menor.

No esperes al último momento: organiza el traslado con tiempo, así te ahorrarás cambios de última hora en el presupuesto. Si decides hacer el traslado con prisas, es más probable que te cobren más dinero por la urgencia.
Flexibilidad en el momento que te recogen y entregan tus cosas. Si estás dispuesto a adaptarte a sus tiempos y en su planificación, pregunta si ello conlleva una reducción de precio en el traslado.
Las empresas de traslados ofrecen diversos servicios y cobran por cada uno de ellos. Confirma que en el presupuesto firmado estén incluidos todos los posibles contratiempos que puedan ocurrir durante el traslado.
Asegurarse de que la casa se pueda ocupar inmediatamente: debemos confirmar que la nueva casa está disponible para vivir en el momento en que se realiza el traslado, ya que si tenemos el pago del traslado previamente pactado y el camión no puede descargar, nos sumarán cargos de almacenamiento en tráfico.

Infórmate sobre el traslado de objetos grandes o artículos como antigüedades y otros que requieran de servicios especializados: motos, barcas y otros vehículos de recreo tienen un coste extra. Si decides realizar el traslado ti mismo, te aconsejamos consultar los precios de los remolques, ya que te puedes ahorrar bastante dinero.
Los electrodomésticos requieren un embalaje especial para que no sufran ningún daño. Comprueba que en el presupuesto esté incluido este servicio. Si no está incluido y se un gasto añadido, pregunta a tus familiares y amigos si pueden darte una mano. También es de gran ayuda pedir consejo a los proveedores de tus electrodomésticos sobre cómo protegerlos adecuadamente.

Asegúrate de que todo está a punto: ten todo preparado el día acordado con la empresa de traslados. Si tienen que ayudarte a empaquetar las cosas en el último momento, pueden cobrarte un suplemento.
En definitiva, lo más importante es organizar el traslado con tiempo y tener en cuenta todos estos factores. Así, conseguirás que este paso sea menos tedioso y exento de dificultades, sorpresas inesperadas y malas experiencias. Aunque parezca imposible, tu traslado puede ser fácil y económico.
febrero 27, 2017 11:31 amárico / Post escrito por / Dejanos saber lo que piensas

Categorias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =